2006-12-01

Microsoft me dio una Notebook para probar Vista y Office 2007 por una semana (¿?)

Hace más o menos un mes y medio, haciendo tiempo hasta que me entregaran el resultado de un parcial, vi un mail de Microsoft, anunciando que le iban a prestar notebooks con Windows Vista y Office 2007 a algunas de las personas que llenaran correctamente unas preguntas (las cuales no poseían un grado importante de dificultad). Dado que estaba sin mucho que hacer, procedí a llenar las preguntas y aplicar para el concurso. Obviamente, 30 minutos más tarde esto ya había desaparecido por completo de mi memoria.

En el día de ayer, me sonó el teléfono mientras manejaba hacia la facultad. Atiendo haciendo malabares para no chocar y escucho: “¿El Sr. Pablo Zaidenvoren?”. Y paso a responder: “Eh… si. Mira, discúlpame. Estoy manejando (bocina, bocina, insulto, esquivar transeúnte el cual no domina por completo sus facultades mentales, insulto, bocina)… me llamarías en 20 minutos?” Corto. Ahí pensé: Seguramente es para alguna oferta de trabajo. Si llega a volver a llamar voy a tratar de decirle lo más cordialmente posible que no. Y listo, me olvidé. 30 minutos más tarde (yo ya, sano y salvo, en la facultad :D) vuelve a sonar el teléfono y al atender escucho el mismo: “El Sr. Pablo Zaidenvoren?”.

A diferencia de lo que yo pensaba, el llamado resultó ser de una señorita de MS, diciéndome que hoy me iban a alcanzar a mi casa, en el cómodo horario de 9.00 a 17.00 ( :( ) una notebook para que use durante una semana Windows Vista y Office 2007 con Visual Studio 2005 y SQL Server 2005. Esta señorita hizo oídos sordos a que le haya dicho que yo ya tenía y estaba usando los últimos productos de MS en mi notebook, por lo que procedió a confirmar el domicilio.

Lo más extraño es que supuestamente ya me habían confirmado por mail hace unas 3 semanas que yo había salido seleccionado para esto, pero se ve que el mail nunca me llegó.

Hoy, a eso de las 3 de la tarde, llegó la maquina (junto con un pequeño contrato que tuve que firmar diciendo, entre otras cosas, que si llego a perder/romper la notebook tengo que pagar algo así como… ¡¡¡3000 dólares!!!) y me dispuse a probarla.

Grande fue mi desilusión cuando me di cuenta que las versiones, tanto de Windows Vista como de Office 2007 instaladas no eran las últimas, sino que el Windows instalado es el Vista RC2 y el Office 2007 es el Beta 2 TR.

Más allá de esto, la idea está muy piola. Tenés la maquina lista para desarrollar con VS 2005 y al ser una máquina más que decente (CPU Core Duo 2, 1GB de RAM, placa de video que soporta todas las chucherías gráficas de Vista y el pulidísimo estilo de las Sony Vaio) da muchas ganas de probarla. Igualmente, me sigo quedando con el estado actual de mi máquina: 2GB de RAM, pantalla y carcasa mucho mas chica (nota al margen: hace poco probé la notebook de un amigo que es de 12 pulgadas y quedé fascinado. Yo pensaba que eran demasiado chiquitas, pero no! Son increíbles. Mi próxima máquina no supera las 13 pulgadas seguro!). Pese a no poder disfrutar de todas las transparencias y efectos que provee una placa de video con drivers WDDM (Grrr!! Odio a Intel y a esta maldita placa de video!) Sigo teniendo un Plus que tapa al resto de las cosas: Office 2007 RTM y Windows Vista RTM (y como adicional, tengo el OneNote instalado – uno de los mejores programas que vienen en la suite de Office – y el SP1 Beta para Visual Studio 2005, para hacerlo mas compatible con vista J) y eso se nota. Sencillamente, anda mejor. Por lo tanto voy a hacer todas las evaluaciones, comentarios y demás que me pidan los amigos de MS, pero basándome en la experiencia con mi máquina y no con la Vaio.

El martes próximo van a pasar a buscar la maquina, nuevamente en el mismo cómodo horario

Bueno, como diría el amigo Marcos Mundstock, finalizando este recital, escucharemos a continuación el veredicto conciso y final de Mr. Zaiden sobre la iniciativa TestDrive de Microsoft: Muy piola para quienes no pueden acceder a una maquina con las prestaciones suficientes como para ejecutar Vista u Office, o no pueden acceder al software, ya sea por la facultad por ej, o por el trabajo. Aunque nuevamente digo que, ya que la versión final ya está disponible para los subscriptores de MSDN, ¿Por qué estas máquinas no los incluían?

Un saludo, y que la fuerza los acompañe!

Zaiden

PD: Un saludo para Gaby Sz. con el que finalmente pude juntarme para que me de la tarjeta de su casamiento. Felicidades!

No hay comentarios.: