2007-02-24

New Toy! Lenovo ThinkPad T60p

Como sabrán por mi último post, la querida notebook HP COMPAQ V2069 cumplió su ciclo el día que decidió inmolarse cerca de mi persona.

Estuve cerca de un mes sin laptop, lo que me llevó a volver a usar la desktop para algo más que rockola o MuleComputer. En esa máquina tengo instalado un Ubuntu Linux 6.10 y aprovechando que tengo instalada una veterana pero todavía potente placa 3D (una ATI Radeon 9600XT) aproveché para ver a la nueva niña bonita del mundo Linux: Beryl, XGL y demás yerbas.

¡Simplemente agregué los repositorios de Beryl, 2 clicks en el Synaptic y listo! Me tomé mí tiempo y terminé dejando al Ubuntu como un bello Mac OSX lleno de efectos 3D, jeje :D.

Varias semanas pasaron, hasta que finalmente el chiche nuevo llego: Una Lenovo ThinkPad T60p con las siguientes specs:

  • Procesador Intel Centrino Duo (Core 2 Duo) T7200 (2Ghz).
  • 1GB RAM DDR2.
  • ATI FireGL V5250.
  • HD 100GB, 7200 RPM.
  • Pantalla wide de 15"4 a una increíble resolución de… ¡1680 x 1050! (¡Se ve bárbaro desde cualquier lado!).
  • Grabadora de CD/DVD.
  • Batería extendida de 9 celdas.
  • Y demás chiches (Lector de huellas digitales, Bluetooth, IR, Red Wireless, etc…).

Apenas llego, hice los DVDs de recovery (por cualquier cosa) y… ¡Zas! Instalé Windows Vista. Debo admitir que fui un poco miedoso y me mantuve en la versión para x86 (32 bits). Sin embargo, RodoF fue más valiente y se mando directamente a la versión x86-64, ya que este procesador implementa la arquitectura desarrollada originalmente por AMD, pero que Intel llama Intel64 (en contraparte de AMD64).

Al principio pensé que teniendo 1GB de RAM iba a notar demasiado acceso al disco por swapping, pero para mi sorpresa la máquina anda con mucha soltura, incluso usando muchas aplicaciones a la vez (el único problema que noté hasta ahora es que tarda bastante en prender y en apagar, pero estoy sospechando que el culpable de eso es alguno de los programas de ThinkPad. Tendré que investigar al respecto).

Bueno, esto es todo por ahora. Hasta el próximo post!

Zaiden

PD1: En 2 semanas quemé una notebook, una desktop, un disco e hice que otro tirara errores de S.M.A.R.T. ¡Juro que fue sin querer!

PD2: Le voy a decir a Jony que se postee algo, porque hace mucho que no escribe nada.

Dato Loco: El cerebro no procesa negativos. Ej.: NO pienses en un elefante rosa… ¡Viste!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Zaiden! Querido,

Ando en busca de una notebook con esas caracteristicas. La compraste en ... ??? a us$... ??? Tira algun dato asi lo q compro aca en Israel no es robo.

Abrazo!
Desde medio oriente,
Federico Serbin

Zaiden dijo...

La máquina me la dieron en el laburo, asi que no sé exactamente esos detalles.

Si querés tener idea del precio, podes ir a la página de Lenovo y cotizar la máquina. Igual, seguramente en Israel te salga bastante mas barata. El tema es que cuando la quieras entrar a Arg te pueden hacer bardo los de aduana (cometa preparada).

Zaiden

Leonel dijo...

La misma laptop la podes conseguir acá en Israel entre los 2000-3700 dolares dependiendo en los accesorios ,plan de garantía etc..

Saludos Zaiden, Leonel Pribluda.

Federico, si te intersa mucho la laptop te podes poner en contacto conmigo, la puedo conseguir por un buen descuento a travez del laburo.

leonelpribluda@gmail.com
o
leonelpxt@intel.com

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una de esas laptops pero el problema es que cuando me la regalaron tenia quebrada una esquina que yo repare y no toco su Hardware, y me la dieron con la condición de que les recuperara la información cosa que no fue problema, le conecte un monitor porque su pantalla no funcionaba y la puse a funcionar, el problema es que ahora que la arme no la puedo tener encendida mucho tiempo porque se me apaga y después ya no me quiso iniciar Windows el cual formatee y nada no me deja i terminar de instalar y cuando miro que todo esta bien armado no hay ningún problema. No se si me pueden decir alguna solución?.


Mi correo es este: resuelva.pa@gmail.com