2009-05-10

Usando el MTGDeck para intentar devolverle la vida al blog

Hace unos 6 meses empecé otro de tantos proyectos que suelo dejar sin terminar... sin embargo el mismo tuvo su breve mención dentro del blog: MTGDeck

La idea de este proyectito era poder jugar al juego de trading cards Magic: The Gathering, sin la necesidad de tener las cartas (probar mazos, combinaciones, etc...).
Como implementar las 192381092381290 reglas que hay para cada carta de Magic era algo impensable, se me ocurró que la funcionalidad del juego sería únicamente la de suplantar las cartas (y mesa) del juego. Con esto quiero decir que el seguimiento de las vidas, cumplimiento de reglas, fases del juego, etc... seguirían a cargo de los jugadores.

Para permitir jugadas de mas de 2 jugadores, encaré el desarrollo de esta aplicación directamente como client-server, donde el server guardaría el estado de las manos y cartas jugadas de cada uno de los jugadores y el cliente simplemente le enviaría cuales son los cambios hecho en la mano propia.

Para desarrollarlo decidí - y no por casualidad - empezar por el server (ya que carece de ese cáncer que mucho conocemos como la interfaz gráfica).

No mucho tiempo después ya tenía listo el servidor... y ahí es cuando las cosas se pusieron feas: al empezar a desarrollar el cliente pude hacer un repositorio de cartas que se encargaba de traer la imagen de cada carta, un prototipo de lo que sería la mano de cada jugador... y perdí el interés.

Siempre lo mismo... en el momento que hay que hacer la UI mis proyectos caen a velocidades estrepitosas.

Sin embargo, hace unas semanas decidí que era hora de terminar lo que alguna vez empecé y pese a su no-del-todo-hermosa interfaz gráfica, el juego parece estar andando.

Actualmente, el proyecto está en las últimas fases del alpha-testing (gracias Krako!) y será liberado en breve a las masas!

Para que se vayan dando una idea, toda la comunicación esta manejada con WCF (actualmente usando BasicHttp), pero por las dudas también hice un conector basado en remoting, hecho a la old school.

La interfaz de usuario está hecha en Winforms, pero la idea es que, eventualmente, pueda ser portada a otras cosas (GTK#, WPF, Web... iPhone?) ya que los servicios que expone el server pueden ser consumidos desde todos los anteriormente nombrados.

Bueno, con esto cierro. Supongo que durante esta semana estaré poniendo la primer beta y veremos si tiene tanto éxito en Taringa como lo tuvo mi RapidshareDownloader (nota al pie: si alguien lo sigue usando, le recomiendo pasar a JDownloader que es mucho mas potente)

Saludos!
Z

No hay comentarios.: