Como bien dice el título, hoy es un gran día para Mono!
Aca de publicarse la versión 2.6 del Mono Framework (implementación libre y multiplataforma de .NET) junto con la versión 2.2 de MonoDevelop (IDE)
Dentro de la extensa lista de features - la cual pueden ver en www.go-mono.com - dos de ellas llamaron poderosamente mi atención:
- Soporte e integración del debugger en MonoDevelop en las tres plataformas principales (si, si: esto incluye Mac OS X!)
- Soporte básico para LINQ-2-SQL gracias al proyecto DBLinq
Esto quiere decir que la factibilidad de realizar proyectos importantes en .NET abstrayéndose de la plataforma acaba de dos pasos gigantescos!
Por lo poco que probé el debugger funcionó bastante bien, llevando al olvido mis incontables horas de PRINTF-Oriented-Debugging sobre .NET en OS X.
Los ejemplos básicos que pude probar de LINQ-2-SQL funcionaron perfectamente e incluso proyectos como NerdDinner se pueden ejecutar sin problemas con un simple click en el botón de Debug de MonoDevelop (siempre y cuando tengamos acceso a una base SQL Server, obviamente).
Intenté llevar un paso mas adelante el funcionamiento de la nueva implementación de esta API al intentar ejecutar el proyecto en el cual estoy trabajando actualmente, solo para encontrarme que aún no está implementado el uso de DataLoadOptions en el DataContext de SQL, por lo que eso tendrá que esperar un tiempo más.
Igualmente, muchas felicitaciones al equipo de Mono por el gran trabajo que hacen día a día!
Tanto Mono Framework como MonoDevelop pueden ser descargados desde el sitio oficial de mono: http://www.go-mono.com
Saludos!
Zaiden
No hay comentarios.:
Publicar un comentario