2011-01-09

Como usar Netflix desde afuera de USA

Desde hace mas o menos un mes, estoy subscripto a Netflix, el servicio de streaming legal de películas mas popular de Estados Unidos. El único inconveniente es que, pese a ser un excelente servicio y tener un muy buen precio (8 US$ al mes, cantidad de películas ilimitadas por streaming), solo está disponible accediéndolo desde USA o Canada.
Por suerte, la forma para verificar la ubicación de cada cliente no es ta estricta como debería, y los chequeos solo se hacen en ciertos momentos de la navegación por el sitio.

A continuación les cuento como hacer para poder suscribirse a Netflix desde Argentina (o cualquier otro lugar fuera de los Estados Unidos) y poder utilizarlo sin problemas:

Primero que todo debemos poder saltear la verificación de ubicación geográfica. Para esto, registramos una cuenta en OverPlay. OverPlay es un servicio pago que provee VPNs de alta velocidad por todo el mundo y - atentos a esto - una VPN de baja velocidad gratuita a USA.
Con la cuenta de OverPlay, bajamos de la página el cliente correspondiente a nuestro sistema operativo para conectarse a las VPNs de OverPlay, lo abrimos y elegimos la que diga USA-Free. Nos conectamos ingresando el usuario y contraseña recién registrados y listo: toda navegación que hagamos de acá en adelante pasará por la VPN y los servidores a los que nos conectemos creerán que tenemos una conexión de aproximadamente 1Mbps.

Una vez conectados a la VPN, deben crear una nueva cuenta en http://www.netflix.com. Para poder hacerlo deberán pagar con tarjeta de crédito e indicar alguna dirección dentro de USA. Pueden buscar cualquier dirección en las páginas amarillas o similar, ya que solamente es necesaria para el plan de envío de DVDs a casa, que no vamos a usar por razones obvias.

El plan a elegir es, como comenté antes, el de películas únicamente por streaming, a 8 US$ por mes, con el primer mes gratis.

Con la VPN activa y la cuenta de Netflix ya creada, solamente nos resta ver nuestra primer película. Pero acá aparece otro problema: ¿Cómo vamos a ver bien una película por streaming si, como mucho, tenemos 1 Mbps de conexión?

En este momento van a comprender por que dije que la verificación de ubicación geográfica no es tan estricta como debería: en el momento que hacemos click en el botón de Play para ver la película se cargará el player Silverlight de Netflix y empezará a mostrar información de status sobre la carga de la película. La clave de todo este método es, en el momento que aparezca el mensaje Downloading movie information, desconectarnos lo mas rápido posible de la VPN y de esta manera, el proceso de streaming se hará directamente por nuestra conexión, sin pasar por la VPN.

Listo! Espero que esto les sirva a todos los que quieran utilizar un servicio de primer mundo, a 10000Km de distancia.

Hasta la próxima!
Zaiden


6 comentarios:

JoseB dijo...

Ok, y que pasa si no te desconectas del VPN? Mediante que aparato de steeming lo haces? o a travez de psp, xbox o wii? Gracias

JoseB dijo...

Las pelis tiene subtitulos en español??

Zaiden dijo...

Si no te desconectas, en gral se va a trabar porque la vpn no pasa los 70 - 80 KB/s. No alcanza para hacer streaming fluido. Yo lo uso directamente con la PC, pero también probe desde la Wii.

Solamente muy pocas pelis tienen subtitulos, y solo en ingles.

JoseB dijo...

ok, mil gracias!

Anónimo dijo...

YO utilizo EstoyEN (www.estoyen.info) y me funciona muy bien en el Wii, PS3 e Ipad

El admin del sitio me di un cupón por si les interesa: AMIGO10

Alma Rosa Ayala Jiménez dijo...

Hola!! yo contrate en www.estoyen.info y puedo ver películas de estados unidos y Canada, también me permite escuchar spotify :).