2007-12-18

Heladera último modelo: Instalando Leopard en la Laptop

Después de unas semanas usando Mac OS X 10.4.10 (Tiger) decidí que era hora de ir un paso mas allá e instalar Leopard (10.5).

Haciendola corta, les comento lo que hice:

1. Instalar Tiger.

2. Una vez que esta instalado, upgradearlo a Leopard (obviamente, no formatear en el proceso). Yo usé el DVD de ToH RC2 que esta dando vueltas por la red.

3. Una vez que esta todo andando, instalar el PC EFI, que nos permitirá instalar las actualizaciones de OS X sin usar un kernel patcheado, sino que el original de Apple (vanilla). Pueden ver como hacerlo aca. (usar la ultima version. Yo use la 8.0)

4. Usar el system update y actualizar todo (ahora si, sin miedo gracias al PC EFI)

5. Para los drivers de video, usar estos archivos.

6. Para usar teclado en español, usar este layout.

7. El resto, veanlo del post anterior.

Un saludo!

Z

PD: Hoy salió un DVD llamado IATKOS que, al parecer es una recopilacion mas bonita para instalar Leopard desde 0, con PC EFI y toda la bola. Si alguien la prueba, comenteme que onda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zaiden, te hago una pregunta. Estoy con ganas de armarme mi hackintosh, pero mis conocimientos en cuanto a pcs y demas, no exceden de lo básico. El punto es, quiero hacer el paso completo, volar el windows a la mierda y pasar todo via backup con un disco esclavo, o no recomendas dejar corriendo osx sin windows en otra particion?
Y en cuanto a mandarme a hacerlo yo que no tengo mucha idea, que me sugeris?
Gracias,

te dejo un mail cualquier cosa.
tass106@hotmail.com

Zaiden dijo...

El tema es así; antes de volar windows te diría que primero instales OS X, veas si te sirve, veas que los programas que generalmente usas tienen reemplazo en OS X (o bien los puedas correr con una VM) veas como esta tu situación con respecto a los drivers y recien ahi evalues que hacer. En mi caso lo que hice fue particionar mi disco de 100GB en 3: una particion NTFS de 20GB con la instalacion de WinXP, una particion en HFS+ con OS X Leopard de 25GB y una tercera formateada en NTFS con todas mis cosas (asi es accesible desde ambos sistemas y si alguno colapsa no pierdo mis datos).

Un saludo,
Z