2006-11-08

Vista has Shipped!

Señoras, señores, señoritas y niños tengo el agrado de anunciar que Windows Vista ha completado su fase de desarrollo y se encuentra en RTM (Release To Manufacturer). Hoy a la mañana cuando llegué a la oficina navegué por la intranet as usual. Como siempre desde que estoy aca la primer url que tipeo es http://windowsvista. Hoy cuando entre a las 8 de la mañana decía 8 hours remaining. Asi transcurrió el día y derrepente a las 16 apareció un lindo banner que decía Windows Vista has Shipped, mucha gente imagina que aca en el campus fue un descontrol y una fiesta, en realidad no pasó nada, solamente un par tratamos de bajar el Golden Build pero no paso naranja, no se podía. MSIT (Microsoft IT) mandó un mail diciendo que el release va estar disponible el día 17 de noviembre aca dentro del campus y por la intranet.

Otra cosa interesante que pasó es que el día de ayer, Microsoft Office 2007 went RTM, sí señores el famoso Guord (word) ha completado su fase de desarrollo y se encuentra en RTM también. Yo estoy escribiendo este post con Microsoft Office Word 2007 (Enterprise Edition)

El día 30 de noviembre (el mismo día que yo estoy volviendo a Buenos Aires) se hará una joda donde Ballmer, Ozzie, Gates y cia. harán la presentación para la prensa y los frikis que se puedan colar al campus, mientras tanto el público general tendrá que esperar hasta el día 30 de Enero del 2007 para poder utililzar la última versión (RTM).

Datos Curisios

  • Golden Build: esto es algo que viene desde la epoca de Windows NT, donde al no haber medios masivos de comunicación (WWW) se quemaban 3 discos dorados y 5 discos plateados que simbolizaban el RTM. Estos discos eran entregados (en mano) a los fabricantes (leáse DELL, HP, IBM , etc.) llevados por un helicoptero que salía desde aca.
  • Last Stable Build: Windows Vista no ha sido recompilado desde el 1ero de Noviembre de este año, lo que significa que el que reporto un bug desde es día , probablemente no se haya reflejado en este build.
  • Wireless died on Campus: cosa é mandinga, desde las 16 horas (GMT-8) que estoy sin internet en todo el campus, tengo acceso vía wire pero no el  wireless.
  • Windows Vista Service Pack 1:  sí, sí, ni bien anunciaron que el drop estaba listo, ya empezaron a hablar de SP1, al parecer el SP1 va a integrar ciertos bugfixes pero además mayor soporte para maquinas bajo un dominio de Longhorn Server (RTM Noviembre de 2007)
  • Por último, WinFX , si amigo developers, WinFx ya se encuentra RTM (desde ayer) para aquellos que dudaban si usar WCF o WF, etc. ya se encuentra disponible para descarga en el sitio de Microsoft (Algo interesante es que el 2do suggested download es Windows Vista (¿?) como si hubiese forma de conseguirlo.

Qué se viene? Rosario, Acropolis, Hawaii, muchas cosas, iré contando mientras vayan expirando los NDA.

 

Desde Redmond, WA, United States of America.

No hay comentarios.: