2008-01-05

Conversor de Cbr a Cbz

Hace unos dias me baje unos comics de X-Men y la mayoría estaban con formato Cbr (formato para comics, comprimido con rar). El problema es que el programa que uso en OS X para abrir comics suele tener problemas con algunos archivos comprimidos con rar. Sin embargo, esto no sucede con su contraparte en formato zip (archivos Cbz). Por lo tanto, hice un pequeño programa en C# que agarra todos los archivos CBR en un directorio y los recomprime usando ZIP, creando asi la version CBZ de los mismos. Les dejo aca el programa y el fuente por si a alguien le es útil o le interesa.

Z

3 comentarios:

BertoLin dijo...

Hola, compañero bloggero.

Soy usuario de OS X como tu y descargue tu aplicacion pero no se como hacerla funcionar, pues viene creo que para WXP.

Si me echas una mano, te lo agradeceria, pues tengo tropecientos comics en cbr que me gustaria pasar a cbz.

Gracias y saludos!

Zaiden dijo...

Para poder ejecutarlo (el archivo CbrToCbz.exe) necesitas tener instalado Mono en OS X (www.go-mono.com) que es una implementacion de .Net libre multiplataforma.

Una vez que lo tengas instlado, tenes que editar el archivo CbrToCbz.exe.config para poner la ruta del programa para hacer Unrar y del programa para hacer Zip, como también el patron de las lineas de comando. (el que esta actualmente tiene el patron para windows, pero creo que tambien funciona con OS X. Solo tendrías que cambiar la ruta del unrar y del zip)

Una vez que está todo configurado abris una terminal, vas al directorio donde esta el ejecutable y escribis:

mono CbrToCbz.exe DirectorioDeLosArchivosCBR

donde "DirectorioDeLosArchivosCBR" es la ruta real donde se encuentran los archivos.

Espero que puedas seguir mis instrucciones.

Un saludo!
Z

Unknown dijo...

Siento molestar, pero pues yo no se nada de programación, mi laptop es xp, no tengo que bajar nada de OS x. Hay 2 carpetas que contienen CbrToCbz.exe, bin y obj. Cual 2 los 2 es el bueno. Y como programo el directorio donde tengo los archivos cbr? donde creo el directorio.

Saludos
Aguirre