2006-10-18

Mi experiencia con Office 2007 - Parte 2, o "¡Persevera y triunfarás!"

Si! Finalmente, luego de disponerme a usar el 0,0001% de mi cerebro, se me ocurrió buscar el codigo de error que me daba la instalación de Office 2007 Beta 2... y resultó que una vez instalado el Technical Refresh (TR), no se puede instalar nada mas de Office 2007, hasta no quitar todo, y como dije antes, yo ya había instalado la Beta 2 de OneNote 2007 (con el TR), por lo que me lanzaba ese error horrible al intentar instalar Office 2007 Professional.

Paso siguiente, procedí a desinstalar el OneNote 2007 y a volver a intentar instalar la suite de oficina completa. La instalación demoro unos cuantos minutos (me dió la impresión que fue bastante mas lenta que la de Office 2003, que no tardaba casi nada). Luego instalé nuevamente el OneNote 2007 y finalmente, el Technical Refresh. Este último tardó muchisimo. La maquina parecía muerta, pero me supe hacer de paciencia y luego de unos largos minutos, apareció un mensaje, indicando que la actualización había sido instalada con éxito.

Lo que probé hasta ahora

Office 2007 - General

Una versión mucho mas limpia en cuestiones de interfáz, y mucho mas azul, para decirlo de alguna manera... La nueva toolbar "Ribbon", que agrupa las tareas mas comunes, eliminando lo que anteriormente conociamos como la barra de menú por ahora me resulto muy útil, pudiendo encontrar la funcion que uno quiere usar bastante mas rápido.

Ahora, al precionar la tecla Alt, aparecen unos pequeños cuadraditos con letras o números que, si vamos precionando, nos van guiando hasta llegar a determinada funcion. Muy bueno (no se si realmente se entendió, pero la verdad está bastante mas piola que la forma de usar ahora los HotKeys. Hay que usarlo para poder apreciarlo)

La velocidad de carga de los programas, como de respuesta también mejoró mucho, al menos en el caso del Outlook (sobre el Word la verdad mucho no puedo decir, porque rara vez lo uso)

Outlook 2007

A mi criterio, lo mas útil de la suite de oficina.

Ahora, los paneles que hay a los costados (como el arbol de carpetas, los calendarios disponibles, etc...) se pueden ocultar en un lado, de forma similar a lo que se hace en Visual Studio. Esta funcionalidad + una pantalla wide, es la combinación perfecta para poder ver muchos mails en el listado, y usar un preview suficientemente ancho para poder ver bien los mails.

A la derecha de la ventana, se agregó otra barra (también ocultable) llamada To-Do Bar, con la información de las proximas reuniones, eventos y tareas del calendario, un feature que extrañaba de cuando usaba la Desktop Bar incluida en Windows Desktop Search. Muy bueno!

Aparentemente, ya no aparecen mas los molestos mensajes que tomaban el foco automaticamente, al perder conectividad con el Exchange, y la barra inferior que muestra información parece estar funcionando bastante mejor.

Word 2007

Mucho no puedo decir, ya que simplemente entré para ver como era, y las versiones anteriores prácticamente no las usé, pero un cambio notorio es que, a diferencia de Outlook, no hay ventanas con barra de menú ya que incluso la ventana principal utiliza Ribbon para mostrar las distintas funciones. Una desición acertada a mi criterio.

 

Con esto cierro este post. El otro programa que pude probar fue el OneNote 2007, pero ya hable sobre eso mi post anterior.

Bueno, sigo probando que chiches nuevos trae la nueva versión de Office y cualquier cosa vuelvo a postear!

Zaiden

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo un carajo!
Tu Papá, Gabriel Z