2006-10-16

Windows Vista marca la tumba del ActiveSync tal como lo conocemos hoy

Por lo que dice un pequeño artículo que acabo de leer, parece que con el Windows Vista ya no será necesario instalar ActiveSync para sincronizar dispositivos mobiles con Windows Mobile/Smartphone 2003 o 5.0

Como asiduo usuario de estos generadores de cancer portátiles, espero que este sea un cambio para mejor, ya que nunca me gustó mucho el ActiveSync. Muchos bugs, cuelgues que arrastran con ellos en el mejor de los casos, solamente al Outlook, y en el peor, toda la comunicación con el PDA/Smartphone, con lo que hay que reiniciar la máquina.

Asi que pronto veremos si realmente rehicieron la forma de sincronizar datos con dispositivos moviles o fue simplemente un Search and Replace de ActiveSync por Windows Mobile Device Center.

Aca les dejo el artículo que vi:

Microsoft tiene previsto dotar a Windows Vista de una excepcional compatibilidad con todo tipo de dispositivos móviles y prueba de ello es la gran remodelación que va a sufrir Activesync, que le va a llevar a perder el nombre para pasar a llamarse "Windows Mobile Device Center".

Este nuevo servicio va a mantener las funcionalidades básicas de Activesync, pero se le añaden otras, como pudiera ser la visualización de contenidos multimedia en el propio dispositivo, y además, se ha rediseñado totalmente la interfase de usuario, siendo mucho más gráfica e integrada en el propio sistema operativo.

La configuración del dispositivo será tan fácil como conectarlo al sistema, ya que Windows Vista lo detectará como elemento móvil y sin la necesidad de instalar ningún "driver" lo reconocerá como tal. Compatible con Pocket PC, Pocket PC Phone Edition y SmartPhones con Windows Mobile 2003 o 5.0.

Este nuevo servicio trabajará perfectamente con la nueva aplicación Windows Vista Sync Center, que centralizará las actividades de sincronización a través de los diferentes dispositivos basados en Windows Mobile (reproductores multimedia incluidos) y la sincronización entre otros PC's. Microsoft ha anunciado también que trabajará con socios de la industria como OEMs y operadoras móviles para incluir la personalización de las marcas en la sincronización para incrementar las oportunidades de los partners y mejorar la experiencia de usuario.


Zaiden

PD: Alguien sabe si actualmente hay alguna interfaz decente para comunicarse con el ActiveSync desde .NET, para poder leer/escribir informacion sobre el dispositivo movil? Porque hace unos días quería hacer una aplicación para leer/enviar SMS usando mi Smartphone conectado a PC, pero desde la PC, y no pude encontrar nada que sea código manejado.
Y si no existe, esperemos que con toda esta integración que está teniendo con Windows Vista, nos aparezca el Namespace WindowsMobileDeviceCenter (o similar) dentro de alguna versión del .NET Framework :D

No hay comentarios.: